Respirar en el corazón de Cajamarca

El turismo vivencial suma cada día más adeptos en nuestro país. Especialmente en Cajamarca, donde la belleza de su geografía se suma a la calidez y sencillez de su gente. La República constató cómo los foráneos viven este encuentro con la naturaleza y la belleza de los pueblos del interior.

Cómo sentir el silencio? Cerrando los ojos y percibiendo la naturaleza. En la oscuridad del campo, recontralejos de la ciudad. Allí donde el smog no llega y el claxon de los carros no es más que un huésped antipático. Aquí donde solo se oye el ruido de las hojas secas, el movimiento de las aguas, el balar de las ovejas, un gran atractivo para estresados viajeros.

En Cajamarca encontramos el escenario descrito. Se ubica a 30 kilómetros al sureste de la ciudad. El caserío se llama Sulluscocha y tiene una laguna donde habitan patos, peces y se encuentra rodeado de cerros verdes y campos cuyas tierras regalan papas, habas y maíz.

La familia Huamán Sánchez es la anfitriona. Recibe a turistas de todas las nacionalidades en su hogar, llamada Casa Andina, acogedor rincón del turismo vivencial.

Es sábado y llegamos al lugar. El cielo celeste presenta nubes negras, la lluvia está pronto a caer. Dos arcoiris se han levantado, uno encima del otro, y ponen la cuota de alegría en el cielo. El aire es frío, pero seco. El sol se esconde y las vacas comen el poco pasto que les queda. La familia Huamán entonces invita a los turistas a preparar el pan de forma artesanal, con leña y cocina de barro. Pronto, el pan será devorado con el café de cebada o infusiones del lugar, acompañado por quesos y manjar blanco.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.

Zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: